Ciudades

Masacre Cáceres

Un grupo ilegal masacró a cuatro personas en Cáceres, Antioquia

El grupo armado llegó hasta una finca de la vereda Nicaragua y atacó a las cuatro personas, todas trabajadoras del lugar.

Un grupo ilegal masacró a cuatro personas en Cáceres, Antioquia

Un grupo ilegal masacró a cuatro personas en Cáceres, Antioquia / Cortesía

Antioquia

Las autoridades confirmaron la muerte violenta de cuatro campesinos en zona rural del corregimiento Manizales del municipio de Cáceres en el bajo Cauca. Según la información inicial, un grupo armado llegó hasta una finca de nombre Rincón Santo y masacró a los cuatro trabajadores que estaban en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Fabio López Rivero, de 41 años de edad, Administrador de la finca Rincón Santo; Gabriel enrique Ávila Montalvo, de 51 años y de oficio jornalero; Wilberto Manuel Beltrán Roqueme, de 48 años de ocupación jornalero y barequero y William Antonio Beltrán Carrillo, 23 años, también jornalero.

“La información inicial que tenemos, es que llegaron doce hombres armados a esta finca y asesinaron a estos cuatro trabajadores. Tenemos información de que una de las esposas de los trabajadores con su hijo estaban en el sitio y permitieron que ellos salieran de la finca”, aseguró el secretario de gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Lea también: Refuerzan seguridad en la Medellín – Bogotá por anunciado paro armado

La información inicial indica que el día anterior los grupos armados ilegales Caparros y Clan del Golfo se enfrentaron, este último retrocedió y en el lugar quedó el otro grupo, éste ingresó a la casa de la finca, pero antes les cortó el suministro de agua y de energía, posteriormente reunió a las víctimas y procedieron a asesinarlas con tiros de fusil.

“Una primera hipótesis que está manejando policía, es que se trataría de una retaliación a los dueños de las fincas por el no pago de extorsión”, recalcó el funcionario.

En otro hecho violento ocurrido el día miércoles una mujer también fue asesinada en el barrio La Invasión, identificada como Aracely del Carmen Peña, de 63 años de edad, en el mismo hecho resultó herido su esposo de 82 años de edad.

La policía, el ejército y la alcaldía se encuentran reunidos analizando la situación para determinar qué acciones tomar decisiones al respecto de este nuevo hecho violento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad