Ciencia y medio ambiente

Con agua subterránea buscan solucionar la sequía en Arboletes

La alcaldesa de esa localidad, Diana Stella Garrido, explicó que realizarán estudios para buscar yacimientos bajo tierra.

Con agua subterránea buscan solucionar la sequía en Arboletes

Con agua subterránea buscan solucionar la sequía en Arboletes / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Aunque la alcaldesa, Diana Stella Garrido, había afirmado durante el pasado mes de enero que el municipio de Arboletes no contaba con yacimientos de agua subterráneos, en una mesa técnica convocada por el viceministro de agua, Jose Luis Acero, se discutió sobre la viabilidad de llevar a cabo un proyecto para encontrar fuentes hídricas bajo tierra que puedan suministrar agua a las familias afectadas.

“Corpourabá se comprometió con su ingeniero a hacer unos estudios con recursos propios de su fondo de adaptación, para mirar dónde hay agua subterránea, limpia, transparente y dulce para que podamos pegarnos de ahí, porque realmente, agua por ahora no hay”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, afirmó que trabajan en establecer las medidas necesarias para superar la emergencia definitivamente: “la idea es definir unas rutas claras de acción para continuar con la atención inmediata por desabastecimiento, pero al mismo tiempo ir trabajando en la solución definitiva para que esta problemática no se vuelva a presentar en el municipio”.

Las autoridades informaron que, a corto plazo, mantendrán los carrotanques para abastecer de agua a las familias afectadas y recomendaron a la comunidad hacer buen uso del agua que obtengan, mientras continúan trabajando en estrategias y proyectos para superar la sequía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad