Proyectos de Antioquia

Asamblea y EPM, aliados para sacar adelante proyectos de Antioquia

Estas dos entidades públicas se reunieron, para definir proyectos en común que pueden beneficiar a los antioqueños.

La Mesa Directiva de la Asamblea de Antioquia, en cabeza del diputado Rubén Callejas, sostuvo una reunión con el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, en donde pusieron sobre la mesa los principales proyectos de Antioquia en los cuales participa EPM. Según el diputado Callejas, hay buenas relaciones entre EPM y la Asamblea de Antioquia y el foco fue Hidroituango.

Es bueno destacar la buena relación con el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón. El primer punto fue Hidroituango, en donde somos socios y el Departamento tiene la mayoría. Queremos que el proyecto salga adelante porque tenemos los ojos puestos en las utilidades que va a generar el proyecto. A mediados del año entrante, tal vez en el mes de agosto, ya se debe estar prendiendo la primera turbina, que debe estar generando energía y unos ingresos muy importates para Antioquia y Medellín”, relató el diputado.

Entre los otros puntos que hablaron, está Aguas de Urabá, proyecto que busca llevar el servicio de agua, luz y gas natural a los municicipios de esta subregión. También el programa de Reforstación Integral de Antioquia, que pretende recuperar territorios deforestados por la minería, específicamente en el Bajo Cauca.

Cargando