Jueces Antioquia

Jueces de Antioquia amenazan con ir a paro si no se les paga las primas

Luego de una primera reunión con el Gobierno Nacional, Asonal Judicial se reunirá internamente para definir la situación y tomar decisiones.

El mismo día en que representantes del sector judicial se reunían con el Gobierno Nacional en Bogotá, en Medellín los jueces y fiscales realizaron un plantón para mostrar su disconformidad frente a la prima que les debe y los cupos que necesitan para poder atender a la amplia demanda.

La presidenta de Asonal Judicial en Antioquia, Marta Herrera, manifestó que no lograron llegar a un acuerdo en Bogotá, y por tanto, analizan la posibilidad de salir a paro.

“El Gobierno nos propuso pagar la prima para jueces y fiscales a partir del 2021, lo que para nosotros no es justificable. También se hizo la propuesta de hacer unos estudios para reconocer lo que se debe. En ese sentido, se coordinó con ellos una nueva reunión para la próxima semana, 20 o 21 de febrero, pero hoy no hay un ambiente muy claro”, explicó la presidenta.

En Antioquia, según cifras de Asonal Judicial, son 550 jueces y 600 fiscales y en Colombia cerca de 7.000 funcionarios, los que se unirían al posible paro judicial, si no logran llegar a un acuerdo para el pago de la prima equivalente al 30% de sus salarios, también si no amplían la oferta para suplir a la demanda de requerimientos judiciales en Antioquia y en Colombia.

Cargando