Ciudades

Agua

Hasta marzo habrá interrupción en suministro de agua en el centro - oriente

Esto se debe a la reducción del caudal en la quebrada Santa Elena, que alimenta la planta de potabilización La Cascada.

Hasta marzo habrá interrupción en suministro de agua en el centro - oriente

Hasta marzo habrá interrupción en suministro de agua en el centro - oriente / epm

Por reducción en el caudal de la quebrada Santa Elena, que alimenta la planta de potabilización La Cascada, por lo menos seis mil personas que viven en el centro- oriente de Medellín han visto interrumpido el suministro de agua en las últimas semanas.

Esto sucede por la temporada de verano que se estima se extenderá hasta el mes de marzo razón por la que el servicio de acueducto seguirá siendo intermitente, según confirmó la empresa de servicios públicos.

“Esta situación persistirá durante esta época de verano; prevemos que será durante todo febrero y las dos primeras de marzo, la situación no va ser igual todo el tiempo, es fluctuante en la medida que haya lluvias el sistema se aliviará un poco y posiblemente vuelva la misma contingencia, va ser más o menos permanente durante las siguientes 6 semanas”, explicó, Juan Carlos González, director Operación Calidad Agua y Saneamiento EPM.

Epm añadió que ya comenzaron la ejecución de un proyecto de interconexión del sistema a la montaña con el sistema de acueducto que abaste a la ciudad de Medellín que signifique una solución definitiva al problema por sequía en la quebrada.

La interrupción incluye 6.000 clientes que residen en los barrios: Ocho de Marzo (Santa Elena), Juan Pablo II, San Antonio (Santa Elena), Villa Turbay (Santa Elena), Villatina, La Sierra (Santa Elena), Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias, Las Estancias y barrios de Jesús.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad