Ciudades

Reactivarán el proyecto la Colonia Agrícola Carcelaria de Yarumal

La obra ubicada en el norte de Antioquia lleva suspendida por falta de recursos cerca de dos años.

Reactivarán el proyecto la Colonia Agrícola Carcelaria de Yarumal

Reactivarán el proyecto la Colonia Agrícola Carcelaria de Yarumal / Caracol Radio

Antioquia

Después de que el alcalde del municipio de Yarumal, el alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia le solicitaran al Presidente Iván Duque, agilizar una solución para la crisis carcelaria en el departamento, el mandatario nacional se comprometió a reactivar el proyecto de la Colonia Agrícola Carcelaria del municipio de Yarumal en el norte de Antioquia.

Las obras en la colonia carcelaria habían iniciado en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, pero meses después fueron suspendidos cuando solo habían avanzado en un 20% aproximadamente, pese a que tanto la gobernación como la alcaldía de Medellín ya habían aportado una parte de dinero para la adecuación de este antiguo seminario en una cárcel auto sostenible.

Lea también: Medellín vivió una jornada de protestas

“El compromiso del alcalde, del gobernador y el mío personal con la Ministra de Justicia es sacar adelante el proyecto de Yarumal, además, de agregarle 500 nuevos cupos carcelarios a la infraestructura que tenemos en Itagüí”, señalo el presidente Iván Duque.

La crisis carcelaria en Antioquia ha dejado varias personas muertas por el hacinamiento y las riñas que se reportan dentro de los penales, así mismo las precarias situaciones de salud y de alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad