Asamblea de Antioquia

Asamblea de Antioquia cita a sesión para revisar finanzas del departamento

Asamblea de Antioquia citó a la Secretaría de Hacienda para informar sobre el cierre financiero de la administración anterior.

El diputado de Antioquia por el partido Conservador, Juan Esteban Villegas, fue quien citó a la sesión y como conclusiones, planteó que el gobernador Aníbal Gaviria comenzó su gestión con menos presupuesto que en el comienzo del año pasado, pero la actualidad muestra otro panorama.

“Lo que uno encuentra es que hubo un ejercicio de presupuesto inicial en 2020, menor que el inicial del 2019 en materia de proyección de ingresos y gastos. Pero el ejecutado muestra una realidad distinta. Muestra que en los últimos años los ingresos han crecido, los gastos han bajado y ha quedado un superávit en caja, vigencia tras vigencia”, manifestó el diputado.

El motivo de la citación, según los diputados, era conocer el cierre fiscal y financiero de la administración pasada para de esta manera determinar cómo arrancan la economía del departamento. Aún hay temas que, según el diputado Villegas, deben revisarse con detalle, como el modelo de negocios de la Fábrica de Licores y lo que pase con la misma luego del fallo de Consejo de Estado.

Cargando