Preocupación por racha de homicidios en Ciudad Bolívar

El caso más reciente es el de una joven e 24 años que fue asesinada, presuntamente por su pareja sentimental.

Luz Mery Roldán Vélez de 24 años de edad, había sido reportada como desaparecida el día lunes 10 de febrero, ella salió de su casa en la vereda La Sucia del municipio de Ciudad Bolívar, pero nunca regresó a su vivienda donde vivía con su madre. Ante la desaparición las autoridades iniciaron la búsqueda y este martes fue hallada muerta en la misma zona a unos cinco minutos del área urbana. Al parecer, fue asesinada a golpes.

El alcalde del municipio de esta localidad del suroeste de Antioquia, Mauricio Márquez Valencia, aseguró que ya hay una persona individualizada y se investiga si se trata de un feminicidio.

“De acuerdo a lo que han manifestado las autoridades con las investigaciones, ya hay un capturado que está siendo indagado para ver si tiene alguna relación con el tema sentimental”, aseguró el mandatario.

 

También expresó una preocupación enorme porque en lo corrido del año se han reportado ocho muertes violentas en esa población, ocupando el deshonroso segundo lugar en la subregión con más muertes violentas, el primero es Urrao con nueve.

Todo parece indicar que las siete muertes anteriores están relacionadas con temas de microtráfico, luchas de bandas y temas relacionados con las drogas y actividades ilícitas”, agregó.

Lea también: Reclusos se amotinaron y dañaron la cárcel en Segovia

Finalmente aseguró que está trabajando para poder disminuir el número de homicidios y controlar el microtráfico. Para ello insistió que ha estado gestionando recursos con la Secretaría de Hacienda para implementar un fondo económico de recompensas para incentivar la denuncia e incrementar la captura de personas relacionadas con delitos.

Cargando