Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

Nivel del río Magdalena en 2,25 metros causa alerta en el Atlántico

Nivel del río Magdalena en 2,25 metros causa alerta en el Atlántico

Nivel del río Magdalena en 2,25 metros causa alerta en el Atlántico(Colprensa / Archivo)

Los niveles del río Magdalena siguen bajando con el paso de las horas a su paso por el sur del Atlántico, lo que está generando alarmas por los problemas que ya registran municipios para la captación de agua.

En diálogo con Caracol Radio, Gaspartino Martínez, encargado de medir los niveles del afluente más importante del país en la estación San Pedrito, señala que desde hace una década no veía que los niveles estuvieran por debajo de los tres metros.

Lea también: Transportadores en la Costa restringen servicio por paro armado del ELN

"Esto ya está generando problemas para el suministro de agua a muchos habitantes del sur del Atlántico, así como para el transporte de la gente que cruza el río para ir a las poblaciones del departamento con el Magdalena y desde luego a los pescadores", señala Martínez, quien se ha acostumbrado a medir voluntariamente el río dos veces al día.

El pasado lunes la subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, dijo que los niveles estaban en 3,25 metros, lo que significa que el río ha descendido cerca de un metro durante las últimas 48 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad