Ciudades

SEGURIDAD

Nunca habían usado explosivo en marchas estudiantiles: Alcalde Quintero

Según el mandatario de Medellín, el uso de explosivos es nuevo y por eso autorizó el Esmad en las universidades.

Nunca habían usado explosivo en marchas estudiantiles: Alcalde Quintero

Nunca habían usado explosivo en marchas estudiantiles: Alcalde Quintero / Alcaldía de Medellín

Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que el nuevo protocolo que permite, en ciertas circunstancias, el ingreso del Escuadrón móvil antidisturbios a las universidades e instituciones de educación de la ciudad, se generó porque, según él, es un fenómeno nuevo que manifestantes utilicen explosivos.

Según el mandatario, las recientes manifestaciones, donde se lanzaron papabombas y bombas molotov, no se pueden tolerar y él, cómo jefe máximo de la policía en Medellín, debe garantizar la seguridad de los más de 2 millones de habitantes de la ciudad.

“En las marchas anteriores en Medellín, no había ninguna, donde usaran explosivos. Los explosivos dentro de las marchas son un fenómeno nuevo en estas marchas. El año pasado no hubo explosivos. El año pasado hubo una marcha diferente a las que tenemos hoy. Eso significa que, si cambian las condiciones, cambian los protocolos”, aseguró el alcalde.

Explicó que alcalde que el protocolo incluye una evacuación segura y por un determinado tiempo, de todo el personal administrativo, docente y estudiantil, antes de iniciar con la entrada del Esmad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad