Con ejército reforzarán seguridad en Medellín ante amenazas del ELN

A la ciudad llegarán 80 soldados con diferentes especialidades con entrenamiento especial.

Ante el supuesto paro armado anunciado por la guerrilla del ELN para el próximo 14 de febrero y hasta el 17 del mismo mes, además del atentado terrorista en la capital antioqueña el pasado viernes, cuando una torre de energía fue derribada en zona rural, el ejército se comprometió a reforzar la seguridad para evitar nuevas agresiones contra la infraestructura eléctrica, la comunidad o la fuerza pública.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el Mayor Juan Carlos Ramírez, manifestó que a la ciudad llegarán 80 nuevos integrantes de la Policía Militar con entrenamiento especial y con capacidades en operaciones rurales y semiurbanas, para garantizar la seguridad en la periferia y asegurar los activos estratégicos.

Lea también: Muere mujer tras cirugía estética en Medellín

Estarán haciendo presencia en la ciudad de Medellín y en complemento de los otros soldados que están haciendo acompañamiento en esa gama de operaciones urbanas en asistencia militar a la Policía Nacional”, recalcó el oficial.

El oficial destacó que los uniformados llegan las zonas rurales y urbanas de la capital antioqueña no solo por la amenaza de paro armado, sino que se quedarán de manera permanente.

Cargando