Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Tumban palma de cera por sembrar arracacha

El daño ambiental se presenta en zona rural de Ibagué.

Zona devastada por la siembra de arracacha

Zona devastada por la siembra de arracacha(Cortesía Cortolima)

Una comisión de la autoridad ambiental del Tolima visitó la zona rural de Ibagué en el corregimiento de Toche, donde la comunidad alertó la tala de palma de cera por el desarrollo de actividades agrícolas como la siembra de arracacha, lo que ha ocasionado un grave daño ambiental en esta zona de conservación.

Según la comisión, este cultivo de arracacha está provocando un volcamiento natural de las palmas de cera a raíz de la labranza de surcos que han afectado las raíces de la palma de cera, así como la aplicación de agroquímicos lo cual va degenerando la especie forestal ocasionando su desprendimiento.

Esta zona rural de Toche está destinada principalmente a la conservación de cobertura vegetal y no están permitidas las actividades agrícolas además de actividades de minería, reforestación comercial y explotación agropecuaria intensiva.

Cortolima solicitó al dueño del cultivo para que erradique el mismo, además se iniciará un proceso sancionatorio por el incumplimiento a la norma de conservación ambiental.

En próximos días se adelantará una nueva visita a la zona para verificar que se haya dado cumplimiento a la medida, señaló Fernando Borja, subdirector de desarrollo ambiental de Cortolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad