En Marinilla, rescatan tigrillo que estaba en malas condiciones

La comunidad fue la encargada de alertar a las autoridades ambientales, sobre el lugar en donde tenían al animal en cautiverio.

()

Hasta este municipio del Oriente Antioqueño, llegó la Policía y Cornare, luego de que la población manifestara que en un lugar tenían ilegalmente a un tigrillo. Dicho animal, estaba en muy malas condiciones de salud, como lo comunicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

“A partir de un llamado que hace la comunidad, Cornare y la Unidad de Policía Ambiental y Ecológica, se desplazan hasta el sitio en donde encuentran al animal en muy malas condiciones de salud. Debido a esto, la autoridad competente lo rehabilita y lo reinserta a su hábitat natural. La Policía invita a todos los antioqueños a que se abstengan de privar de su hábitat natural a las especies naturales”, señaló el oficial.

Luego de ser rescatado, las autoridades ambientales lo regresaron a su hábitat natural, pero invitaron a que las personas no compren ni comercialicen fauna silvestre, que además de ocasionarle daños a los animales, le puede acarrear sanciones penales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir