Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Crece la intimidación a la población civil en el Catatumbo

Habitantes denuncian paro promovido por los violentos

(Foto Caracol Radio ARCHIVO)

Cúcuta

Desolación, impotencia, tristeza es lo que sienten las comunidades del Catatumbo que desde hace varios días sufren las intimidaciones del Eln y el Epl en la zona.

Los campesinos advirtieron que desde hace diez días no se permite el ingreso de alimentos a varios municipios, no hay transporte, más de seis mil niños no acuden a las clases y además no se permite ni salir de la casa.

“Estamos muy preocupados, nos sentimos solos, todos estamos atemorizados, nadie se puede mover, tomar decisiones y la situación es de alto riesgo para la población civil” dijo una autoridad en la zona a Caracol Radio.

“No sabemos que va a pasar, se avecina otro paro, no hay una autoridad que nos acompañe, ayuda o se genere un diálogo para pedirle a los violentos que nos saquen del conflicto” indicó.

Finalmente señaló que no se descarta que se genere una manifestación de la sociedad civil frente a lo que está ocurriendo en materia de violencia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado