Disidencia

Dan de baja a ‘Patoso’, cabecilla de las disidencias armadas en Antioquia

Era el responsable de ataques terroristas a la infraestructura, miembros de la Fuerza Pública y población civil en el norte de Antioquia.

En operaciones militares ejecutadas en el municipio de Ituango, la fuerza Pública dio muerte a Wbeimar Elías Monsalve Palacio, alias Patoso, segundo cabecilla de la disidencia armada en Antioquia.

Según el Ejército, ese hombre era el coordinador financiero y encargado del reclutamiento forzado de la estructura, quien contaba con experiencia en el direccionamiento de las finanzas producto de extorsiones, secuestro y el control de las rentas ilícitas en las veredas Algarrobo, la Esmeralda, Conguital y los corregimientos La Granja y Badillo en límites entre Antioquia y Córdoba.

Este sujeto además tenía la misión de expandir el área de injerencia de la estructura en alianza con otras organizaciones al margen de la ley y contaba con orden de captura legal vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes en concurso con homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Alias Patoso fue el responsable de la voladura de una torre eléctrica en el municipio de Campamento, Antioquia, y en el 2014 participó en la quema de un vehículo en San Andrés de Cuerquia, Antioquia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir