Actualidad

Incendios forestales

Alerta roja por incendios forestales en la Región Caribe

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Cortesia (Archivo de Colprensa)

Barranquilla

La alerta que se presenta en diferentes regiones del país, es total en los departamentos del Atlántico, La Guajira, el Cesar y Magdalena, según el informe del Ideam en la región.

En las últimas horas precisamente en Barranquilla, se presentó un incendio forestal en un sector aledaño a La Cordialidad, a la altura del puente de la Cinrcunvalar, hecho en el que  no se presentaron daños mayores y la situación fue controlada por dos máquinas de bomberos y diez unidades del mismo.

"Se trataba de un desperdicio de aserrín que allí arrojan, había grandes cantidades, esto se prendió y por eso se hace bastante difícil su control porque hay que remover el material para que el agua penetre y así llegar al foco del incendio", explicó en diálogo con Caracol Radio, el Capitán Jaime Pérez, comandante de los Bomberos en Barranquilla, quien agregó que la situación no representó ningún peligro.

Lea también: Controversia por supuesto vertimiento de desechos en el río Magdalena

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar lanzar colillas de cigarrillos, hacer quemas y tomar las precauciones necesarias, especialmente en zonas de bosques, cultivos y pastos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad