Ciudades

América de Cali

Recompensa de $10 millones por quienes atacaron a hincha del América

Hinchas de verde dieron muerte con arma cortopunzante a otro del América

Recompensa de $10 millones por quienes atacaron a hincha del América

Recompensa de $10 millones por quienes atacaron a hincha del América / Toma del video compartido en redes sociales

Cali

Sucedió el norte de Cali muy cerca al Puente del Comercio, ruta que se toma hacia Palmira para llegar al estadio de Palmaseca donde en próximas horas será el partido entre el Deportivo Cali y el América de Cali, en un video grabado por una persona que conduce un vehículo se puede ver cómo el joven que vestía su camiseta del América de Cali es atacado por varios jóvenes que vestían la camiseta del Deportivo Cali, el caso está siendo investigado en este momento por la Policía Metropolitana.

El joven quien recibió Varias heridas con arma cortopunzante corrió hasta la avenida a pedir ayuda a los conductores, hasta fallecer en plena Avenida 70.

Gobierno de Cali ofrece recompensa de 10 millones de pesos, a quien de información de los hinchas vestidos de verde que dieron muerte al aficionado del América, en la salida que de Cali conduce hacia el estadio del equipo verdiblanco en Palmira.

La Policía por su parte manifestó que el hecho es un acto de intolerancia, y entre tanto, adelanta la investigación. Nueve hombres identificados como hinchas del Deportivo Cali fueron conducidos a una estación para indagar si entre ellos se encuentra uno que esté involucrado directamente con el homicidio, aseguró el General Manuel Vásquez.

Frente al hecho, la Alcaldía de Cali emitió el siguiente comunicado:

$10 millones de recompensa para quien informe sobre responsable de la muerte de hincha americano

Rechazamos rotundamente el hecho en el cual, hinchas vestidos con camisa verde del Deportivo Cali, asesinan a un hincha del América, en vísperas del clásico que se juega hoy en el estadio de Palmaseca” fueron las declaraciones del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Según el funcionario, “nos hemos reunido con las autoridades de Policía y hemos determinado que, de manera inmediata, se activa una recompensa de $10 millones para quien de información efectiva que conduzca a la captura de las personas que están involucradas en el asesinato del hincha americano”

El funcionario enfatizó “que la alcaldía de Santiago de Cali no va a permitir que la ciudad se vuelva un escenario de confrontación entre hinchadas, ni barrista o ningún tipo de actor que quiera afectar la tranquilidad los caleños”.

Cabe anotar que, esta es una decisión del alcalde Jorge Iván Ospina, la cual se hará cumplir con el apoyo de la Policía Metropolitana. espera que la ciudadanía, colabore con cualquier tipo de información, que contribuya a la captura de los responsables de este lamentable hecho, sucedido este sábado (08.02.2020), frente a la Unidad Oasis de Comfandi (calle 70, carrera 1), al nororiente de la ciudad.

Hasta el momento se ha logrado establecer la identidad de la víctima como Andrés Carvajal Escobar, tenía 27 años y era oriundo de Palmira.

Por su parte el secretario de gobierno de Palmira  Coronel Álvaro Arenas, desde el estadio de Palmaseca hizo un llamado a la tolerancia y rechazó el hecho violento en el que falleció el hincha del América de Cali. 

Coronel Álvaro Arenas.mp3

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581200920780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Palmira Oscar Escobar, igualmente lamentó los hechos en los que falleció el hincha y lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad