Siguen operativos en Pance. CVC suspende obra e incauta retroexcavadora

Se suspendió una obra sobre la margen derecha del río Pance, a la altura del sector conocido como La Viga en Pance.

En desarrollo de operativos de seguimiento y control, se incautó una retroexcavadora y se suspendió una obra sobre la margen derecha del río Pance, a la altura del sector conocido como La Viga en Pance.

En la acción adelantada por la CVC y la Policía se pudo establecer que la maquina realizaba movimientos de material de arrastre, sin ningún tipo de permiso.

Esta acción es un llamado a la ciudadanía y a los propietarios de predios, para que antes de realizar cualquier intervención que afecte los ríos, se realicen los estudios y diseños y se presenten ante la CVC, para continuar con el trámite y los permisos a que haya lugar.

Iris Eugenia Uribe coordinadora de cuenca de la CVC indicó que “hay que aclarar que no hubo extracción de material de arrastre, lo que estaban haciendo allí era organizando alguna obra de protección contra inundaciones sobre un predio de vocación agrícola, la situación está, en que no contaban ni con estudios ni con permisos, que les indicarán como hacerlo sin afectar el cauce del río”.

Según Diego Luis Hurtado, director territorial suroccidente de la CVC “estamos recorriendo toda la cuenca y emplearemos todos los recursos tecnológicos para hacer un buen monitoreo, y cada vez que encontremos una infracción vamos a decomisar todos los elementos que encontremos. En este caso ya se encontró maquinaria amarilla, ya la tenemos decomisada y ahora viene un proceso que esperamos pueda tener medidas drásticas”.

La CVC seguirá patrullando el rio Pance y se intensificarán las acciones de vigilancia en todos los ríos del Valle del Cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir