Economía

Electricaribe

Barranquilla tendrá nueve subestaciones eléctricas

Barranquilla tendrá nueve subestaciones eléctricas

Barranquilla tendrá nueve subestaciones eléctricas(Colprensa / Archivo)

105 millones de dólares se invertirán por parte del Gobierno Nacional para la construcción y adecuación de nueve subestaciones eléctricas en puntos estratégicos de Barranquilla que ya están siendo diseñados por el Grupo Ortiz, contratista  a cargo del proyecto que hace parte del Plan 5 Caribe.

Lea también: Día sin carro en Barranquilla: la propuesta del senador Gómez

“Esta es una obra contratada por el Gobierno Nacional, incluida en el Plan 5 Caribe, que busca brindar soluciones importantes en materia eléctrica con la construcción y adecuación de 9 subestaciones eléctricas a lo largo y ancho de la ciudad. Esto sin duda proyecta a Barranquilla y ayuda a una mejor interconexión eléctrica para el beneficio de todos los ciudadanos. Las obras llegarán y generarán algunas molestias pero son bienvenidas. Barranquilla las necesita”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

De igual forma, el alcalde destacó que para estos proyectos se tendrá en cuenta la mano de obra local y así garantizar empleo para los barranquilleros.

Superservicios en el Concejo

En la tarde de este viernes, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, estará en el concejo de la ciudad para dar a conocer el avance del proceso de subasta de Electricaribe.

Se tiene previsto que esta jornada inicie a las 3:00 de la tarde en el Concejo de Barranquilla en donde estará la sesión plena.

"Lo que queremos es saber cómo va el proceso de la subasta, conocer cuáles son las empresas interesadas y si siempre el 28 de febrero tendremos nuevo operador", dijo el concejal Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad