Plantean referendo para anular delimitación del bosque del Chicamocha
El alcalde del municipio, Fabio Figueroa, aseguró que Corpoboyacá insiste en socializar el acuerdo.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
Y es que los habitantes de la provincia de Gutiérrez, llevan varios meses protestando contra Corpoboyacá, por el acuerdo de la delimitación de los Bosques Secos del Chicamocha. En los municipios de Soatá, Boavita, y Tipacoque, buscan que se haga un nuevo acuerdo, debido a que el que se decretó, no fue socializado. Además, los habitantes de estos municipios dicen que tiene algunas prohibiciones que afecta las actividades agropecuarias en esta región.
El alcalde de Boavita, Fabio Figueroa, aseguró que la única solución viable para la comunidad es la derogatoria del acuerdo, y que ya se están pensando en medidas jurídicas.
“Por ahora la gente está muy reacia a aceptar ese acuerdo, la única vía que yo veo posible es la jurídica. Por estos días se está tejiendo una petición de la comunidad para hacer un referendo derogatorio, que podría aplicar”, dijo el alcalde Figueroa.
Sin embargo, el mandatario ya se reunió con el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, quien sigue insistiendo en que se haga la socialización del acuerdo con la comunidad.




