Ciudades

UdeA establecerá ruta de trabajo con alcaldes del suroeste antioqueño

El rector, John Jairo Arboleda, afirmó que trabajarán en conjunto y harán grandes esfuerzos.

UdeA establecerá ruta de trabajo con alcaldes del suroeste antioqueño

UdeA establecerá ruta de trabajo con alcaldes del suroeste antioqueño(Cortesía)

Antioquia

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, los alcaldes del suroeste antioqueño, concejales y líderes de las diferentes dependencias de las administraciones municipales, se dieron cita en las últimas horas, para convenir acciones de acompañamiento la Universidad, en la ejecución de los Planes Municipales de Desarrollo de esa subregión del departamento.

El rector indicó que el objetivo es fidelizar el compromiso de la institución con las regiones, por medio de la ejecución de proyectos conjuntos.

“Vamos a ver si logramos hacer una reunión subregional en la cual podamos escuchar en qué nivel de avance lleva cada uno el Plan de Desarrollo y logramos la participación desde la Escuela de Gobierno. (…) es imposible pensar en el desarrollo de Medellín, sin pensar en el desarrollo de Antioquia”, afirmó.

Además, indicó que acompañara a los alcaldes en la capacitación de los profesores y el  fortalecimiento de áreas como el razonamiento cuantitativo y la lectura crítica en los estudiantes, con el fin de aumentar las posibilidades de ingreso de los jóvenes a la Universidad de Antioquia.

 El próximo miércoles 12 de febrero, se realizará un nuevo encuentro para empezar establecer los esquemas de trabajo conjunto, entre las alcaldías municipales y la Universidad de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad