Ciudades

Sancionan a 3 venezolanas que utilizaban menores para la mendicidad

Las autoridades de Envigado desmintieron que estas personas tuvieran menores alquilados para la práctica de la mendicidad, pero que son sus hijos.

Sancionan a 3 venezolanas que utilizaban menores para la mendicidad

Sancionan a 3 venezolanas que utilizaban menores para la mendicidad / Alcaldía de Envigado

Antioquia

Las autoridades adelantaron varios operativos para recuperar el espacio público en la zona céntrica del municipio de Envigado en el sur del Valle de Aburrá, con el fin de evitar la instrumentalización de menores y erradicar la mendicidad de esa localidad. En este trabajo detuvieron a 27 ciudadanos venezolanos.

Según la alcaldía de Envigado, 14 de los extranjeros fueron multados con un comparendo, pero los 13 restantes fueron dejados a disposición de Migración Colombia por no tener los permisos correspondientes para permanecer en el país y se estudia su deportación del país.

Lea también: En Medellín se dispararon los casos de dengue

Dentro de los catorce migrantes a madres con tres menores que se pusieron a disposición de la comisaría y después de la verificación de derechos el comisario cuarto de familia pudo constar que esto menores no estaban siendo instrumentalizados bajo la modalidad de alquiler de menores, pero sí utilizados para la mendicidad”, aseguró el secretario de seguridad de Envigado Rafael Alejandro Betancourt.

El funcionario advirtió que muchos de los ciudadanos detenidos eran reincidentes y por ello la sanción es más drástica y reiteró la restricción para la práctica de la mendicidad que existe en esa población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad