rechazo

Líderes de Caldas rechazan el asesinato dos indígenas en Supía

Señalan que la vida de los líderes en todo el país es prioridad y se deben esclarecer este tipo de casos.

Henry Ocampo, presidente de la CUT Caldas /

Tras el asesinato de dos hombres indígenas de la parcialidad Cauroma en la vereda Caracolí de Supía, representantes de los líderes en Caldas dan a conocer su rechazo frente al ataque que sufren estas comunidades no solo en el departamento, sino en todo el país.

“No es otra cosa la que estamos pidiendo, que solucionen el problema de tierras, el problema de la restitución de los cultivos, los derechos ancestrales de los indígenas que sean respetados, en general lo que estamos pidiendo es que se respeten los derechos que actualmente están en la constitución y la ley, no es otra cosa distinta”. Expresó Henry Ocampo, presidente de la CUT Caldas

Señala que en los últimos siete años han sido asesinados 50 indígenas en Caldas y que se necesita tomar acciones.

Le estamos pidiendo al gobierno departamental e incluso al gobierno de Supía que le garantice la vida a las comunidades indígenas y líderes sociales porque esta escalada no va a parar, ya llegaron al departamento de Caldas y nos preocupa bastante”.

Este hecho continúa siendo investigado por las autoridades en el departamento.

Lea También: Padre e hijo asesinados en Supía no eran líderes sociales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando