Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Encuestas

El optimismo de los manizaleños sube y la percepción de seguridad baja

Así lo señaló el programa Manizales Cómo Vamos en su encuesta de Opinión Ciudadana realizada el segundo semestre de 2019

Catedral de Manizales /

Cifras entregadas por Manizales Cómo Vamos enseñan que la percepción de la población manizaleña sobre la salud y el medio ambiente de la ciudad mejoraron en el segundo semestre del año 2019 mientras que la seguridad y el espacio público fueron algunos de los factores críticos.

“En esta encuesta recogemos la percepción y opinión sobre los distintos temas que afectan la calidad de vida, en general nos dimos cuenta que el clima de optimismo en la ciudad se mantiene, los niveles de satisfacción y orgullo por Manizales también y mejoró un poco la percepción sobre el clima económico de la ciudad” explicó Oscar Andrés Jiménez asesor de Manizales Cómo Vamos.

Algunos de los resultados obtenidos por la encuesta fueron los siguientes: Bienestar y optimismo 87%, orgullo por su ciudad 96 %, satisfacción de la ciudad para vivir 96%, la situación económica de su hogar ha mejorado 35%, se considera pobre 5%, en Manizales es fácil encontrar trabajo 7%, satisfacción del servicio de salud que recibe 69%, satisfacción con la educación superior 95%, personas que se sienten seguras en Manizales 73%, personas que se sienten seguras en su barrio 73%.

Lea también: Pequeñas emisiones de ceniza en el volcán Nevado del Ruiz

Jiménez también manifestó que hay algunos temas que deberán mejorarse, “vimos un deterioro en percepción sobre espacio público y en aspectos de seguridad sobre todo en los entornos cercanos, es decir en los barrios”. Indica que sobre los dos aspectos anteriores ya está trabajando la administración municipal.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir