Educación

Cinco mil niños fantasmas aparecieron en PAE de Cartagena

del Comité de Seguimiento al Plan de Alimentación Escolar explicó que además se descubrieron 142 registros duplicados de estudiantes

Cinco mil niños fantasmas aparecieron en PAE de Cartagena

Cinco mil niños fantasmas aparecieron en PAE de Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

La Contraloría General de la República revisó los procesos de entrega del Plan de Alimentación Escolar en Cartagena, donde arrojó una diferencia de 4.925 cupos reportados por parte de la Secretaría de Educación de Cartagena.

Esta diferencia suma más 537 millones de pesos, de la inversión total del Distrito que fueron por más de 18 mil millones de pesos, para contratar este servicio.

El veedor y parte del Comité de Seguimiento al Plan de Alimentación Escolar, César Cárcamo, indicó que “esto se da porque solicitamos que se verificaran la entrega de los alimentos de los estudiantes. En ese estudio encontró unas inconsistencias alarmantes, donde se detectaron alrededor de cinco mil raciones que no fueron dadas y que fueron entregadas. Entonces corresponden a niños que no existen, a niños fantasmas y además 142 estudiantes aparecieron duplicados en los colegios”.

Cárcamo explicó que esta contratación se realizó durante las administraciones de los exalcaldes Yolanda Wong y Pedrito Pereira.

“Yo voy a hacer un requerimiento al alcalde actual, porque nos preocupa que sea la misma bolsa la que ganó el año pasado esté nuevamente en el proceso. Si no se le hace corrección a eso se registrarán las mismas irregularidades que encontró la Contraloría”, culminó Cárcamo.

Hace algunos días desde la Alcaldía de Cartagena se anunció que se está adelantando el proceso de contratación del PAE con la Bolsa Mercantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad