Justicia

Seguridad ciudadana

Solicitan mayor presencia policial en el barrio Los Almendros en Cartagena

Esta comunidad decidió cerrar sus calles con talanqueras ante los constantes atracos que se presentan en la zona

Solicitan mayor presencia policial en el barrio Los Almendros en Cartagena

Solicitan mayor presencia policial en el barrio Los Almendros en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Incrementar la presencia de la Policía en Los Almendros, debido a los hechos de inseguridad que se registran de manera constante en esa zona de Cartagena solicitó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, en medio del Consejo Comunal de Seguridad.

“He solicitado a la Policía Metropolitana que cumpla con esta solicitud, debido a que son preocupantes los hechos que se vienen presentando y tienen atemorizados a los habitantes de todo este sector”, indicó el funcionario, quien también hace las veces de alcalde encargado de la Localidad 1, que tiene jurisdicción administrativa en Los Almendros.

A este requerimiento se suma el compromiso de generar una reunión con las directivas de la empresa de Alumbrado Público de la ciudad, con el fin de buscar las alternativas que permitan mejorar la iluminación en este sector. “Este barrio requiere una mejor atención en este sentido”, indicó.

Otro compromiso es el de contactar a un ciudadano que tiene dos predios abandonados en el barrio, y que al parecer son utilizados para cometer actos delictivos. Con el Inspector de Policía de la Localidad se le hará una citación que permita establecer unos compromisos de su parte para atender dichos terrenos limpios y cercados.

Lea también: Cayó “Woody” tras hurtar una moto con una pistola de juguete en Cartagena

Así mismo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se comprometió a sostener reuniones con la comunidad para mirar la viabilidad de instalar reductores de velocidad en este importante sector de Cartagena.

“Aquí se dio un gran ambiente de cordialidad con la comunidad. Vamos a tener una mesa de seguimiento y trabajo permanente para lograr que estos problemas se resuelvan en beneficio de los habitantes”, indicó Múnera Cavadía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad