Estudiantes de la Uniatlántico condicionan reinicio de clases

(Cortesía Universidad del Atlántico)

Durante la asamblea multiestamentaria que se realizó en el auditorio Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico, los estudiantes acordaron reanudar actividades académicas siempre y cuando se firmen garantías para la remodelación de la sede de Bellas Artes.
El estudiante Darío Tarazona, vocero de la Facultad de Bellas Artes en la Mesa de Garantías, indicó que aún no está definido el regreso a clases porque se hace necesario profundizar en unos acuerdos que los directivos han anunciado con respecto a Bellas Artes, la cual sus instalaciones se vienen desmoronando.
Lea también: Unicosta celebra 50 años priorizando la felicidad de sus estudiantes
Manifestó que la idea es que todas las facultades puedan reiniciar las clases el mismo día, por ello, las otras facultades han apoyado en que se reinicien las clases siempre y cuando haya algún acuerdo con respecto a Bellas Artes.
Sin embargo, el rector de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, ha manifestado que desde hoy sí se reinician las clases y ha hecho un llamado para que estudiantes y profesores se acerquen a la institución a normalizar actividades académicas.
De hecho, la universidad emitió un comunicado en redes sociales reiterando que este jueves 6 de febrero se normalizan las clases, tal como se estableció y se acordó con los representantes de nueve facultades.
Como respuesta a las condiciones que han anunciado los estudiantes para retomar las clases, el director encargado señala que "con los estudiantes de Bellas Artes, que es una comisión diferente, todavía están reuniéndose para retomar cuanto antes las clases, teniendo en cuenta el proceso de remodelación e inversión que se tiene previsto para esa sede de la universidad".




