Carne cordobesa llegó a Arabia Saudita con un despacho de 25 toneladas
El contenedor fue enviado desde la planta de Athena Foods en Ciénaga de Oro, Córdoba.
La carne bovina cordobesa que procesa la multinacional Athena Foods, de Minerva S.A., llegó a Arabia Saudita con su primer despacho de 25 toneladas.
Para Leandro Protzen, director de Operaciones de Athena Foods en Colombia, “este es un paso muy importante en el proceso de expansión de mercados para la carne bovina colombiana, llegar a Arabia Saudita con este primer contenedor abrirá un camino de desarrollo para el sector, lo cual nos llena de alegría y compromiso para seguir trabajando en equipo, pues este también es un logro del Gobierno, las autoridades del sector, los ganaderos y las demás compañías cárnicas".
Y agregó: "Como lo mencioné el día en el que hicimos este despecho desde nuestra planta en Córdoba, además de un contenedor estamos enviando un mensaje al mundo y a nosotros como sector que nos recuerda las capacidades que tenemos y el potencial ilimitado que poseemos cuando nos unimos bajo un mismo propósito".
Lea también: Capturan en Montelíbano a alias 'El Torero', integrante de Los Caparros
El contenedor salió el pasado 10 de diciembre rumbo a Cartagena desde la planta de Athena Foods en Ciénaga de Oro, Córdoba. Luego, desde la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, el 21 de diciembre de 2019, partieron estas 25 toneladas de carne bovina de la mejor calidad 100% colombiana con destino al puerto King Abdullah en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita, lugar al que llegaron este fin de semana para abrirle camino a nuevas exportaciones de carne bovina que vendrán por parte de la compañía.
Este importante mercado internacional, importa al año 108.000 toneladas de este producto. Athena Foods anuncia que continuará enviando carne a Arabia Saudita para seguir con su proceso de expansión desde Colombia hacia nuevos mercados internacionales en el mediano plazo.
Athena Foods cuenta con la mayor capacidad instalada a nivel nacional para el tratamiento de 850 cabezas diarias de ganado. La compañía se ha convertido en una importante impulsadora de la ganadería colombiana y es la encargada de más del 70% del total de las exportaciones de carne bovina del país.