Orden Público

Bacrim

Capturan en Montelíbano a alias 'El Torero', integrante de Los Caparros

Estaría vinculado en el cobro de extorsiones y en la coordinación del lanzamiento de artefactos explosivos contra locales comerciales.

Capturan en Montelíbano a alias 'El Torero', integrante de Los Caparros

Capturan en Montelíbano a alias 'El Torero', integrante de Los Caparros / Policía Nacional (Cortesía)

Unidades policiales adscritas al Gaula de la Policía de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de un presunto integrante de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, de ‘Los Caparros’ que delinque en el bajo Cauca Antioqueño y sur del departamento de Córdoba.

El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa y de seguimiento que se adelantó durante 12 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas. Con el apoyo del Juzgado 5º Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías se emitió orden de captura por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Lea también: Autoridades aumentarán el pie de fuerza en cuatro municipios de Córdoba

Fue de esta manera, como en la vereda Los Pinos del municipio de Rionegro (Antioquia), los uniformados capturaron a Luis Alberto Campo, de 31 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Torero’, quien estaría vinculado al cobro de extorsiones al servicio del grupo armado organizado en el municipio de Montelíbano, cuyas cuotas oscilaban entre 200 mil y 20 millones de pesos.

Adicionalmente a ello, sería el encargado de coordinar el lanzamiento de artefactos explosivos a establecimientos comerciales, cuyos propietarios se negaban a pagar las exigencias económicas, generando de esta manera terror y zozobra en los habitantes del municipio de Montelíbano. Se le incautó un equipo celular de alta gama.

Fue dejado a disposición de la autoridad competente y después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad