Cultura

Hay Festival

Hay Joven: todo un éxito en la Universidad Tecnológica de Bolívar

La comunidad participó de un macroproyecto cultural denominado Literaria, que incluyó conferencia, mesa redonda, paneles, conversatorio, entre otros.

Hay Joven: todo un éxito en la Universidad Tecnológica de Bolívar

Hay Joven: todo un éxito en la Universidad Tecnológica de Bolívar(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de indias

Estudiantes, docentes, empleados, directivos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, disfrutaron a plenitud del Hay Joven, en el marco de Hay Festival Cartagena, que resultó todo un éxito en la institución universitaria.

La comunidad participó de un macroproyecto cultural denominado Literatura, que incluyó conferencia, mesa redonda, paneles, conversatorio, coloquio, videos foros, documentales, ciclo de cine, exposiciones, conciertos, talleres, escritura creativa, lectura colectiva, teatro, fotografía, pintura y otros espacios de tipo cultural en torno a la apuesta Colección Semilla.

En la UTB, Hay Joven fue una verdadera sorpresa para los estudiantes que ingresaron por primera a la institución, por el contacto que tuvieron con los conferencistas del Hay Festival, con quienes interactuaron sobre temas matemáticos, literarios, periodísticos, históricos, entre otros.

La doctora en Matemáticas Clara Grima en conversación con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UTB, Graciela Victoria Franco, se refirió a las matemáticas como un tema recurrente en todas las áreas en que se mueve el ser humano. Y destacó el papel del pensamiento matemático como parte de su formación integral.

El escritor argentino Guillermo Martínez en conversación con la profesora de la institución, Cielo Puello Saravia, también tocó el tema de las matemáticas, pero al referirse a sus obras Los crímenes de Oxford (llevada al cine); Los crímenes de Alicia, ganadora del Premio Nadal de Novela 2019, entre otros.

Lea también: Joseph Stiglitz habló de desigualdad social en el Hay Festival Cartagena

Finalmente, la poetisa, novelista, ensayista y documentalista canadiense, Dionne Brand en conversación con el profesor de la UTB Nicholas F. Woodward, habló de su novela Theory, ganadora del Premio del Libro de Toronto por su novela (2019), donde relata sus aventuras amorosas mientras escribe una ambiciosa tesis de doctorado con la que aspira a transformar la manera que tiene el mundo de entender la historia, la cultura, el género, la raza y las clases sociales.

Además de la participación de la UTB como aliado del Hay Joven, el Campus Casa Lemaitre abrió sus puertas a un conversatorio con 3 invitados del Hay Festival Karina Pacheco, escritora, antropóloga, editora e investigadora peruana; Joseph Zárate, escritor, editor y periodista peruano, y Fernando Trueba, director español y ganador del premio Óscar.

Un espacio ameno en el que conversaron acerca de múltiples temas, donde no sólo la literatura o el mundo editorial tuvieron cabida, sino también el periodismo, la ciencia, la cultura e incluso la política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad