Dengue

Mujer con dengue hemorrágico completa 12 horas sin recibir atención médica

A pesar de ir de urgencias al centro médico Medilaser, Natalia Rodríguez no ha recibido hidratación o una camilla para reposar.

Desde este lunes 3 de febrero, Natalia Rodríguez llegó a la zona de urgencias de la clínica Medilaser, al norte de Tunja, para recibir atención tras ser diagnosticada por un dengue hemorrágico. Si bien las alertas de dengue en otras zonas del país han recibido bastante atención, en este centro médico “no se ha dado ni un mínimo interés” a este caso.

La pareja de Natalia, Marco Soriano, nos comentó que luego de completar ocho horas esperando, cuestionaron a los trabajadores médicos por la camilla, que inicialmente le habían asignado a la mujer, “básicamente le respondió, a grandes rasgos, que de malas, que no había y ya”.

Marcos agregó que la condición médica de su pareja podría agravarse “porque no tiene hidratación y no tiene descanso, que son dos de las indicaciones que trae el tratamiento del dengue”.

En medio de la espera por la atención, señalaron que, a su percepción, no hay personal suficiente en las instalaciones y que, al igual que Natalia, hay personas delicadas que amanecen en el centro médico sentados en sillas de metal porque “tampoco hay camillas para ellos”.

Los trabajadores del centro médico solo les han dicho que deben esperar y tampoco les han dado la opción de un traslado a otro lugar. El tema causa preocupación ya que el dengue ha dejado más de 20 personas muertas y se ha detectado en poco más de 7 departamentos.

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito en las noches y madrugadas de Bogotá. Envíenos sus fotos, videos o audios al 315 8500 827 o escríbanos al correo: enlanoche@caracol.com.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir