Ciudades

Coronavirus

Por alerta de coronavirus en el mundo, escasean tapabocas en Medellín

Algunos ciudadanos que viven en la capital antioqueña compran por lo menos de a 10 cajas, para enviar a China.

Personas en Cúcuta usando tapabocas por crisis de AH1N1

Personas en Cúcuta usando tapabocas por crisis de AH1N1(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Antioquia

Aunque Medellín se encuentra a 15 mil 323 kilómetros de distancia, se observa consecuencias por coronavirus que al momento deja 425 muertos en China, debido a que por la alerta que se ha generado a nivel mundial, escasea el tapabocas en la capital antioqueña.

Caracol Radio conoció que inicialmente la falta de este elemento se observa en la zona céntrica de Medellín y en las empresas, al parecer, por dos razones, la primera porque se está exportando más de lo previsto y dos, porque los ciudadanos asiáticos están enviado tapabocas hacia Asia, sumado a que los antioqueños que tienen problemas respiratorios también requieren los tapabocas.

Lea también: En accidente de tránsito mueren tres miembros de una familia en Medellín

“Realmente hay escases de tapabocas, es muy difícil conseguirlos, porque todo lo que se está produciendo en estos momentos se está mandando para exportación, entonces el mercado nacional, se está viendo desabastecido. Incluso para las empresas que hacen procedimientos delicados que deben tener tapabocas, se están viendo desabastecidos”, aseguró Johana Cardona, gerente de dotaciones médicas empresariales.

Además, dijo que información que ha obtenido es que ya escasea este elemento en países importantes como Estados Unidos, y por eso la solicitud a varios países latinoamericanos de los tapabocas.

“Con ese pánico del virus se ha generado estado de alerta tapabocas, están desesperados consiguiendo tapabocas por todas partes, nos afecta en el mercado nacional, porque todo se está exportando”, aseveró.

Hay que reiterar que pesé a la alerta mundial, ni en Colombia, ni en Antioquia se reportan casos de coronavirus.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad