Una barra de Atl. Nacional fue sancionada 4 años por mal comportamiento
La sanción es para la barra conocida como “Reveldes” por amenazar de muerte a una persona de logística del estadio Atanasio Girardot.

Una barra de Atl. Nacional fue sancionada 4 años por mal comportamiento / Archivo cortesía
Antioquia
La Secretaría de Seguridad de Medellín prohibió el ingreso de los hinchas pertenecientes a la barra “Los Reveldes” de Nacional al estadio Atanasio Girardot hasta el final de la actual administración.
La decisión quedó estipulada en una resolución del 29 de enero de este año, que restringe la entrada al escenario deportivo a esa facción de la hinchada hasta el 31 de diciembre de 2023, por unos comportamientos que no están acordes con la convivencia y el fútbol.
Lea también: Renunció el rector de la universidad de Medellín
Esta barra estuvo vetada hasta el final del año 2019, pero este año regresó a la tribuna norte del Atanasio para presenciar el juego de Nacional frente a Pereira. En medio del partido, los barristas se cambiaron de sector de la tribuna hacia el área familiar, por lo que se les pidió que retornaran a su lugar. Sin embargo, ignoraron tanto al personal de la Secretaría de Seguridad de Medellín como de la Personería.
Es así que intervino un empleado de la logística de Atlético Nacional, pero no sólo fue ignorado sino que también recibió una amenaza de muerte por parte de los integrantes de esta barra.
Este es el segundo veto a esta barra, ya que había sido sancionada en 2017, porque en ese momento había protagonizó un fuerte enfrentamiento con la barra más popular del equipo verde “Los del Sur” en minutos previos a un juego entre Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.



