Contraloría inició procedimiento sancionatorio contra Gerente del Cari

(Cortesía)

El Gerente del Hospital Cari se encuentra bajo un procedimiento administrativo sancionatorio por la Contraloría por haber entregado información parcial sobre polémico contrato por 15 años.
Este anuncio se da luego que el Contralor Carlos Felipe Córdoba hiciera una inspección fiscal al hospital acompañado del vicecontralor, Ricardo Rodríguez.
“Se empezó desde ya un proceso sancionatorio en el cual según la nueva normatividad se puede suspender hasta 180 días a un funcionario si no nos entregar una información”, manifestó el Contralor Carlos Felipe Córdoba durante este proceso del ente de control.
Manifestó que el proceso sancionatorio inició para verificar si se encuentra dolo o culpa grave en el sentido en que “quiera torpedear nuestra investigación”.
Advertencia al Gerente Beltrán
“Que no desafíe a la Contraloría”, con esta frase el Contralor Carlos Felipe Córdoba le envió una advertencia al Gerente Ulahy Beltrán quien no estuvo en el centro asistencial durante la visita del organismo de control.
Según el comunicado de prensa de la Contraloría, al ente de control le llama la atención que “en la contratación directa se tuvo como único invitado a presentar propuesta a un oferente al que, en la convocatoria pública, el Comité de Bienes y Servicios del Hospital consideró que presentó entonces una oferta inadminisible”.




