Ciencia y medio ambiente

Plásticos Antioquia La Ceja Medio Ambiente

La Ceja se suma a la prohibición del plásticos de un solo uso

Por medio de un acuerdo, el alcalde de este municipio al Oriente de Antioquia, firmó la prohibición de plásticos tipo desechables.

La Ceja se suma a la prohibición del plásticos de un solo uso

La Ceja se suma a la prohibición del plásticos de un solo uso / Alcaldía de la Ceja (Cortesía)

Antioquia

Después del anuncio de la Gobernación de Antioquia, de retirar del comercio y el uso los plásticos de una sola utilización, Guatapé, Urrao y ahora La Ceja del Tambo, se unen a los municipios pioneros en implementar esta política sostenible.

Por medio del decreto 026 del 2020, el alcalde de este municipio del Oriente antioqueño, Nelson Carmona, firmó la prohibición de plásticos como vasos y pitillos, así como de platos de icopor en la Alcaldía de la Ceja y sus dependencias.

“Desde el pasado 28 de enero firmamos la no utilización de este tipo de elementos de plástico e icopor que pueden implicar una gran cantidad de toneladas residuos que se van utilizando y contribuyen a que el medio ambiente empeore. Aquí en La Ceja se utilizaban más de 58 mil vasos de tintos en el año. Hoy estamos diciendo que es mejor tener otro tipo de elementos más amigables con el medio ambiente, como cartón o losa”, argumentó el mandatario de La Ceja.

El alcalde de la Ceja manifestó que se prohíbe cualquier tipo de compra de plásticos en las entidades de la Alcaldía de este municipio, así como su utilización en eventos que sean realizados por la administración. El mandatario afirmó que la decisión fue apoyada por los gremios ambientalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad