Ciudades

Utilidad pública

El jueves alcaldía pedirá declarar de utilidad pública lote de San Fernando

Además incluirá lote frente a Cosmocentro y predios en Pance

El jueves alcaldía pedirá declarar de utilidad pública lote de San Fernando

El jueves alcaldía pedirá declarar de utilidad pública lote de San Fernando / Alcaldía de Cali

Cali

El proyecto de declaración de utilidad pública del Club San Fernando y del lote ubicado al frente del Centro Comercial Cosmocentro y unos predios en Pance, será presentado el próximo jueves 6 de febrero al Concejo de Cali, luego de unos ajustes que se realizarán con el alcalde, sostuvo a Caracol Radio el director de Planeación Roy Barreras.

Esta propuesta contempla además la dimisión de la declaratoria de utilidad pública y el compromiso de esos predios al desarrollo de proyectos de inversión que se han creado en el marco del programa de gobierno como son, el Parque Interactivo Museo San Fernando, Parque de la Vida y la Reconciliación que quedará ubicado frente a Cosmocentro y el parque en el río Pance.

Vale aclarar que, cuando el municipio pide la declaratoria de utilidad pública es porque se tiene el dinero para comprar esos predios, entonces la solicitud va acompañada de proyectos de inversión que están radicados en el Banco de Proyectos y que ya están viabilizados, aclaró Barreras.

En el caso de los lotes que tiene a cargo la SAE, se podrá solicitar un cruce de cuentas y no será necesario tener el dinero en caja, ya que la SAE, le debe al municipio en materia de impuestos alrededor de 137 mil millones de pesos, cifra que supera el valor de los lotes de San Fernando y el ubicado frente a Cosmocentro, que cada uno tiene un valor de 30 mil y 90 mil millones de pesos respectivamente.

Por otro lado, los predios de Pance, que son de particulares, se entrarán a revisar para ver de qué manera se pueden adquirir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad