Ferias taurinas

Sin enfrentamientos se vivió la primera corrida taurina del año

El inicio de la temporada en la Santamaría dejó un balance positivo, según gestores de convivencia.

Se ha dado inicio a la Fiesta Brava en Bogotá; cinco corridas y una novillada, que se desarrollarán hasta el primero de marzo, reunirán a los seguidores de la tauromaquia en la plaza de toros, La Santamaría.

Según reportes de gestores de convivencia, el primer encuentro de la temporada no dejó ningún enfrentamiento entre los asistentes y los animalistas que estuvieron por la zona.

Sobre las 11 de la mañana, únicamente, un grupo de jóvenes subió a las inmediaciones de la plaza; allí, de manera pacífica, mostraron unas pancartas y pintaron mensajes en contra del maltrato a los toros.

Por su parte, uno de los asistentes afirmó “la corrida transcurre con toda normalidad. Hay respeto de parte de los antitaurinos y de las personas que no comparten este gusto. La afición está feliz”.

Lea también: Meditación y velatón, dan inicio a "temporada antitaurina" en Bogotá

En simultáneo al evento, apróximadamente unos 40 animalistas, manifestaban su inconformidad frente al inicio de la temporada.

Además, según contó uno de los manifestantes, estos mensajes deben ir más allá: “Si estamos defendiendo a un animal en una barbarie como esta, también debemos hacerlo con el resto de animales. La gente se escandaliza mucho por la tauromaquia, pero ve un plato de carne y le parece lo más normal”.

De acuerdo con lo dicho por varios taurinos, la asistencia fue aceptable, teniendo en cuenta otras ocasiones previas. La próxima corrida será el domingo nueve de febrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir