Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Corridas toros

Meditación y velatón, dan inicio a "temporada antitaurina" en Bogotá

Decenas de personas, incluidos niños, extendieron carteles y velas frente a la entrada de la plaza La Santamaría

Decenas de defensores de los animales y ambientalistas realizaron este sábado 01 de ferebreo, un velatón en protesta contra las corridas de toros en Bogotá, donde este domingo comienza la temporada en la plaza La Santamaría.

La organización AnimaNaturalis explicó que la iniciativa, denominada "Una luz por los toros", forma parte de la "temporada antitaurina" de la capital y con ella buscan rendir un "pequeño y sentido homenaje" a estos animales.

Decenas de personas, incluidos niños, extendieron carteles y velas frente a la entrada de la plaza La Santamaría, donde este domingo comienza la temporada taurina, en señal de rechazo a esta práctica y como llamado a los ciudadanos a la protección de la fauna.

"Se trata del comienzo de nuestra temporada antitaurina. De forma pacífica expresamos nuestro desacuerdo con las corridas de toros y firmamos un manifiesto animalista en el que nos comprometemos a proteger todas las formas de vida", dijo hoy a Efe la concejal de Bogotá Andrea Padilla, del partido Alianza Verde.

Durante la actividad, los asistentes realizaron una meditación colectiva, guardaron silencio por los animales que son sacrificados y representaron en el suelo con velas la figura de un toro, portando carteles con el mensaje "Llévalos en tu corazón".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir