Ciudades

PLANTA TRATAMIENTO

Los malos olores de la planta no afectan la salud en Bello: EPM

Buscando una salida a la problemática, se instaló mesa técnica con área metropolitana y el municipio, para buscar solución.

Los malos olores de la planta no afectan la salud en Bello: EPM

Los malos olores de la planta no afectan la salud en Bello: EPM / EPM

Antioquia

Ante la queja constante de la ciudadanía de Bello, norte del Valle de Aburrá, por los malos olores que emite la planta de tratamiento, se adelantó una reunión donde se instaló una mesa técnica para buscarle una solución.

“De igual manera damos un parte de tranquilidad a las comunidades vecinas a la planta, al confirmar que los olores que se vienen percibiendo no representan afectación para la salud de las personas y los animales”, señaló el comunicado de las Empresas Públicas de Medellín.

Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM y un equipo técnico de EPM experto en gestión y tratamiento de aguas residuales, reveló que espera que los olores se disminuyan significativamente en los próximos días.

Lea también: Niña de 4 años fue mordida por un perro pitbull en Medellín

Este encuentro permitió la articulación del Área Metropolitana, la alcaldía y EPM, para trabajar juntas en la solución a la emisión de olores de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras

También se decidió reactivar la Mesa Técnica del Consejo Departamental Ambiental y participar la próxima semana en el Consejo de Gobierno de Bello, espacios necesarios para hacer seguimiento a las medidas que se vienen implementando, entregar información de avances y mantener enterados de primera mano a todos los habitantes del municipio.

EPM reiteró a la comunidad bellanita su voluntad y compromiso para trabajar de la mano de las autoridades gubernamentales y ambientales de la región, ya que esta infraestructura resulta indispensable para descontaminar el río Medellín - Aburrá y favorecer su sostenibilidad y el equilibrio ambiental en el Valle de Aburrá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad