Salud y bienestar

Salud

Socializan diagnóstico de enfermedades en Magangué, Bolívar

Se estudiarán los casos de enfermedades presentadas en los últimos cuatro años en los que se evidencia la problemática real

Socializan diagnóstico de enfermedades en Magangué, Bolívar

Socializan diagnóstico de enfermedades en Magangué, Bolívar(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

El secretario de Salud de Magangué, Javier Payares Sierra, lideró un encuentro que contó con la participación de empresas de salud, públicas y privadas que operan en el municipio, con el fin de darles a conocer el diagnóstico de los últimos cuatro años sobre los estudios de casos de enfermedades en los que se evidencia la problemática real de salud en la ciudad.

La reunión, que también fue apoyada por la Ese Río Grande de la Magdalena, permitió la socialización del Análisis de la Situación de Salud (ASIS). Además, se abordaron temas importantes como la actualización de la resolución 3280 de 2018, donde se adoptan los lineamientos técnicos de la ruta integral de atención para la población materno perinatal y las directrices para su operación.

“Esperamos que esta divulgación de la información se tenga en cuenta y se enfoque la planificación de las estrategias y las actividades en todas las entidades vinculadas al sistema de salud del municipio”, precisó Payares Sierra.

Lea también: Gobernación de Bolívar anunció transformación minera en el sur

Los resultados de esta socialización, que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Bolívar, se ven con optimismo, porque contó la asistencia de los principales entes prestadores de salud que operan en Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad