Licitación de Planta Regasificadora de Buenaventura saldría el 15 Febrero

Se esta a la espera de que en febrero se publiquen los pliegos por parte de la Upme.

Los gremios económicos del puerto de Buenaventura, le solicitaron a la Gobernadora del departamento, intervenir sí el quince de febrero no sale la licitación de la Planta Regasificadora del Puerto.

Edwin Maldonado, Director ejecutivo del Comité Integremial del Valle, señaló que están a la espera de que en febrero se publiquen los pliegos por parte de la Upme, teniendo en cuenta que la convocatoria debia haber salido en el segundo semestre del 2019.

Añadió, “si no se hace esto vamos a tener problemas a partir del 2024 y no vamos a tener energía. Adicionalmente en el suroccidente colombiano se tienen los costos energéticos más altos y esto (la planta regasificadora) podría incluso llegar bajar a la mitad los costos de la energía en lo que se refiere a gas”.

Como se sabe, la Planta Regasificadora de Buenaventura es uno de los ocho proyectos estratégicos del país para garantizar el abastecimiento de gas y una de las iniciativas macro en las que han trabajado conjuntamente gremios económicos y gobierno departamental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir