Vandalismo

Con un CAI buscarán contrarrestar robos en el Pumarejo

Ya son cuatro los capturados desde que se advirtió que al nuevo puente Pumarejo se lo estaban robando, con hurtos de elementos como luminarias que según las autoridades ascienden a los 350 millones de pesos.

Ante estos hechos,  el Invias y autoridades de Barranquilla realizaron este jueves una reunión en donde se concluyó que se instalará un CAI y cámaras de seguridad a mediano plazo para garantizar que no se registren más vandalismo en la megaestructura.

Lea también: Urgen instalar cámaras en el nuevo puente Pumarejo

Entre las acciones que se implementarán se encuentra:

- Vigilancia 24 horas por parte de la Policía Metropolitana y Policía de Tránsito.

- La implementación de un CAI móvil que prestará su servicio desde las 6:30 a.m. a 9:30 p.m.

- Vigías de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público ejercerán control en distintas jornadas.

- Se realizará acompañamiento y seguimiento por parte de la Fiscalía en los procesos de judicialización a las personas que sean capturadas por hurtos o cualquier daño a los bienes públicos.

- INVÍAS implementará a mediano plazo cámaras de vigilancia para ejercer mayor control.

“Por parte de la Alcaldía de Barranquilla, a través de sus diferentes secretarías, invitamos a todos a cuidar y valorar nuestro puente Pumarejo, rechazamos este tipo de actos vandálicos y nos comprometemos a llevar a cabo estas acciones, que sin duda nos ayudarán a controlar la situación", declaró la secretaria de Tránsito, Angélica Rodríguez.

A su turno el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, desmintió que las perdidas por los robos ascienden a los mil millones de pesos entre luminarias y cableado del puente.

"La suma es un poco menos de 350 millones de pesos, circunstancia que también es grave, pero hemos generado las acciones, por ejemplo hubo 2 capturas ayer y se recuperaron más de 60 millones de pesos en unas luminarias que son extremadamente costosas", manifestó. El funcionario.

Por su parte, el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, indicó que “los hurtos y actos vandálicos presentados en días anteriores aumentan el riesgo de accidentes al disminuir iluminación y señalización en la infraestructura”.

Y manifestó que hará un llamado de atención a las autoridades del Magdalena para que haya un trabajo en conjunto con las autoridades del Atlántico para que se puedan sumar esfuerzos para la seguridad en el nuevo Puente Pumarejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir