Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Manizales
Educación

Dos semanas de clases y el PAE aún no se ha ejecutado en unas instituciones

El secretario de Educación de Manizales indicó que esto se debe a que hay rectores que no han hecho el censo de estudiantes que requieren el beneficio

Gobernacion de Caldas

Manizales

Algunos colegios de Manizales empezaron el año sin tener el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y después de una semana y media el inconveniente no se ha solucionado.

Desde la administración municipal explican que la problemática se está presentando debido a que algunos rectores de instituciones educativas no han realizado el censo de los estudiantes que requieren el beneficio y que ese censo era una obligación desde la semana anterior.

Francisco Vallejo, secretario de Educación municipal, expresa que por tal motivo la jornada única tampoco se ha podido implementar en esas instituciones que no tienen todavía el PAE. “Hay unos rectores muy juiciosos que tenían lista esa focalización de estudiantes desde el primer día, pero hay otros que no lo han hecho, puede ser que están ocupados con lo de las matriculas o en otros asuntos y es por eso que no se ha podido ejecutar el PAE en esas instituciones”, explica Vallejo.

Lea también: "Antes del 7 de agosto de 2022 aterrizaremos en Aerocafé"

Asegura que ya se empezará a evaluar cuáles rectores han cumplido con la labor y cuáles no, para empezar a aplicar medidas.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir