Bolívar

En María La Baja inició la agenda de 'Bolívar, primero al colegio'

La estrategia busca que padres y estudiantes se alineen al objetivo de luchar contra el trabajo infantil

En el marco del regreso a clases, la Gobernación de Bolívar, inició un recorrido por los diferentes municipios del departamento para invitar a los estudiantes a de decir "Primero Al Colegio" y al aprovechamiento de las herramientas que brinda la academia para un mejor futuro.

Con esta agenda liderada por la primera Dama del Departamento, Natalia Eljach, a través de la Secretaría de La Mujer y Gestión Social, se busca que padres y estudiantes se alineen al objetivo de luchar contra el trabajo infantil, la deserción escolar, la pobreza y la violencia.

Durante esta jornada la Administración Departamental entregó kits escolares, gestionados con el apoyo del Banco de Bogotá, a estudiantes focalizados de instituciones educativas de estos municipios.

En medio de esta entrega de útiles también se brindó a los estudiantes un espacio de esparcimiento y recreación para que vean la escuela como un lugar ameno y seguro para aprender y divertirse.

En la visita a los territorios Eljach manifestó “la única obligación de los niños es estudiar. Queremos motivarlos, desearles éxito en su inicio de año escolar y recordarles que desde el Gobierno Departamental no descansaremos en procura de mejorar la cobertura y calidad educativa”.

La secretaria de La Mujer y Gestión Social, Sandra Schmalbach, resaltó que el trabajo será incansable para que los padres de familia vean la importancia de preparación académica para que los niños puedan aportar a la construcción de un departamento líder.

Esta jornada se desarrolló con el apoyo de las diferentes gestoras sociales de los municipios visitados: Elsa Martínez, de San Juan Nepomuceno; Natalia Quiróz, de San Jacinto y Verónica Carmona, de María La Baja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir