Ciudades

Bolívar

En María La Baja inició la agenda de 'Bolívar, primero al colegio'

La estrategia busca que padres y estudiantes se alineen al objetivo de luchar contra el trabajo infantil

En María La Baja inició la agenda de 'Bolívar, primero al colegio'

En María La Baja inició la agenda de 'Bolívar, primero al colegio'(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

En el marco del regreso a clases, la Gobernación de Bolívar, inició un recorrido por los diferentes municipios del departamento para invitar a los estudiantes a de decir "Primero Al Colegio" y al aprovechamiento de las herramientas que brinda la academia para un mejor futuro.

Con esta agenda liderada por la primera Dama del Departamento, Natalia Eljach, a través de la Secretaría de La Mujer y Gestión Social, se busca que padres y estudiantes se alineen al objetivo de luchar contra el trabajo infantil, la deserción escolar, la pobreza y la violencia.

Durante esta jornada la Administración Departamental entregó kits escolares, gestionados con el apoyo del Banco de Bogotá, a estudiantes focalizados de instituciones educativas de estos municipios.

En medio de esta entrega de útiles también se brindó a los estudiantes un espacio de esparcimiento y recreación para que vean la escuela como un lugar ameno y seguro para aprender y divertirse.

En la visita a los territorios Eljach manifestó “la única obligación de los niños es estudiar. Queremos motivarlos, desearles éxito en su inicio de año escolar y recordarles que desde el Gobierno Departamental no descansaremos en procura de mejorar la cobertura y calidad educativa”.

La secretaria de La Mujer y Gestión Social, Sandra Schmalbach, resaltó que el trabajo será incansable para que los padres de familia vean la importancia de preparación académica para que los niños puedan aportar a la construcción de un departamento líder.

Esta jornada se desarrolló con el apoyo de las diferentes gestoras sociales de los municipios visitados: Elsa Martínez, de San Juan Nepomuceno; Natalia Quiróz, de San Jacinto y Verónica Carmona, de María La Baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad