Actualidad

Seguridad ciudadana

Más de 20 alcaldes de Boyacá comprometieron a MinInterior con la seguridad

En diálogo conjunto, acordaron proyectos, recursos y seguridad para los próximos 4 años.

Más de 20 alcaldes de Boyacá comprometieron a MinInterior con la seguridad

Más de 20 alcaldes de Boyacá comprometieron a MinInterior con la seguridad(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Alrededor de 26 alcaldes del departamento de Boyacá, los que tuvieron en las últimas horas una cita con la Ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez en donde analizaron la oferta del Gobierno Nacional para Formular y adoptar las políticas, planes generales y proyectos para el desarrollo social en entornos de equidad y seguridad.

El senador por el departamento de Boyacá, y por el partido centro democrático, Ciro Alejandro Ramírez, sostuvo que gestionó la visita, para que los alcaldes tengan más herramientas durante los próximos años. Al encuentro acudieron también algunos alcaldes de Cundinamarca, y Santander.

“Uno de los temas centrales que se tocaron por más de 40 alcaldes que acudieron a esta cita, fue sobre cuál va a ser la relación entre el Mininterior y los mandatarios, en materia de obras, recursos, de política, y sobre todo, en dineros para fortalecer la seguridad, con cámaras de seguridad, pie de fuerza, motos y vehículos para dotar a la policía nacional”, explicó Ramírez.

El congresista agregó que “el director de Infraestructura, dijo que en materia de obras habrá recursos para fortalecer la Policía Nacional pero también para las obras centros ‘Sacúdete’ en los municipios (la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país) , proyecto liderado por la primera dama de la nación, centros de artes, cultura y danzas en los municipios”.

Dentro de los alcaldes de Boyacá que participaron están los de: Soatá, Socotá, Socha, Tipacoque, Ventaquemada, Panqueba, El Cocuy, Guicán, Siachoque, Sativasur, Chitaraque, Arcabuco, Ráquira, Sora, San Eduardo, Rondón, Guateque, Tenza, Santa María, Almeid, Macanal, Oicatá, Motavita, Puerto Boyacá, Caldas y Buenavista.

De otro lado, los alcaldes de Boyacá también desarrollaron una jornada de trabajo en compañía del director del Invias Juan Gil, el director de Colombia Rural, Ricardo Rodríguez y el viceministro de de Transporte, Juan Camilo Ostos, en donde socializaron los avances de infraestructura vial de las regiones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad