Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Seguridad ciudadana

Más de 20 alcaldes de Boyacá comprometieron a MinInterior con la seguridad

En diálogo conjunto, acordaron proyectos, recursos y seguridad para los próximos 4 años.

Alrededor de 26 alcaldes del departamento de Boyacá, los que tuvieron en las últimas horas una cita con la Ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez en donde analizaron la oferta del Gobierno Nacional para Formular y adoptar las políticas, planes generales y proyectos para el desarrollo social en entornos de equidad y seguridad.

El senador por el departamento de Boyacá, y por el partido centro democrático, Ciro Alejandro Ramírez, sostuvo que gestionó la visita, para que los alcaldes tengan más herramientas durante los próximos años. Al encuentro acudieron también algunos alcaldes de Cundinamarca, y Santander.

“Uno de los temas centrales que se tocaron por más de 40 alcaldes que acudieron a esta cita, fue sobre cuál va a ser la relación entre el Mininterior y los mandatarios, en materia de obras, recursos, de política, y sobre todo, en dineros para fortalecer la seguridad, con cámaras de seguridad, pie de fuerza, motos y vehículos para dotar a la policía nacional”, explicó Ramírez.

El congresista agregó que “el director de Infraestructura, dijo que en materia de obras habrá recursos para fortalecer la Policía Nacional pero también para las obras centros ‘Sacúdete’ en los municipios (la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país) , proyecto liderado por la primera dama de la nación, centros de artes, cultura y danzas en los municipios”.

Dentro de los alcaldes de Boyacá que participaron están los de: Soatá, Socotá, Socha, Tipacoque, Ventaquemada, Panqueba, El Cocuy, Guicán, Siachoque, Sativasur, Chitaraque, Arcabuco, Ráquira, Sora, San Eduardo, Rondón, Guateque, Tenza, Santa María, Almeid, Macanal, Oicatá, Motavita, Puerto Boyacá, Caldas y Buenavista.

De otro lado, los alcaldes de Boyacá también desarrollaron una jornada de trabajo en compañía del director del Invias Juan Gil, el director de Colombia Rural, Ricardo Rodríguez y el viceministro de de Transporte, Juan Camilo Ostos, en donde socializaron los avances de infraestructura vial de las regiones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir