Ciudades

El Catatumbo

Inversión para el Catatumbo anuncia el gobierno

Empresario estadounidense hará una donación de 46 millones de dolares

Inversión para el Catatumbo anuncia el gobierno

Inversión para el Catatumbo anuncia el gobierno(Colprensa)

Cúcuta

El Presidente de la República, Iván Duque, en compañía del filántropo estadounidense Howard Buffet, llega hoy a la región de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, para una visita en la que anunciará una importante inversión para esta zona del país.

Durante su visita, el Jefe de Estado, el empresario y varios funcionarios visitarán el corregimiento de La Gabarra, del municipio de Tibú, donde sembrarán una planta de cacao y escucharán a los campesinos.

Edison Benavides, representante de la Asociación de Cacaoteros del Norte de Santander (Asocanor), declaró que muchos campesinos se beneficiarán con la ayuda del Gobierno.

Todo el sector de esta región será beneficiado gracias al apoyo del Gobierno, ya que pretendemos replicar este modelo asociativo a toda la región”, señaló.

El anuncio sobre inversiones se hará en el marco de la política de ‘Paz con Legalidad’, que desarrolla el Gobierno Nacional.

Por su parte, la Fundación Howard. G. Buffet planea inversiones para el desarrollo de esta zona afectada por la violencia y la pobreza.

Buffet sostuvo, en un conversatorio realizado en Nueva York el 23 de septiembre de 2019, que 'la construcción de la paz no es fácil. Pero el factor primordial es poder contar con un gobierno que lo quiera lograr. Y les podemos decir que nosotros hemos estado en otros países, donde con el devenir de las cosas nos damos cuenta de que los gobiernos no son muy serios”.

Pero les podemos decir que este Gobierno en Colombia, es serio y que sabe que el futuro de Colombia depende de sostener la paz. Y nosotros queremos ayudar a lograrlo', agregó el empresario.

En la visita también acompañarán al Jefe de Estado la Presidenta de la Fundación Buffet, Ann Bolten; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila; el Director del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos, Hernando Londoño; el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y la Alcaldesa de Tibú, Corina Durán, entre otros.

Posteriormente se desplazarán al Batallón de Ingenieros número 30 ‘Coronel José Alberto Arana’, en Tibú, donde el Mandatario y el filántropo darán una declaración a medios de comunicación sobre los planes de la Fundación Buffet para el Catatumbo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad