Uniatlántico cancelaría el semestre si no hay acuerdo con 'tomistas'

(Cortesía Gobernación del Atlántico)

Las próximas 24 horas serán vitales para definir el futuro de la Universidad del Atlántico, la cual está en cese de actividades académicas desde el pasado mes de octubre por una minoría de estudiantes que mantienen bloqueada la sede norte de la institución.
Lo anterior teniendo en cuenta que para este jueves 30 de enero el Consejo Académico tiene previsto una sesión en donde la posibilidad de cancelar el semestre está en la agenda.
Lea también: "Aída Merlano podría pedir asilo político a Venezuela": Abogado
A contrarreloj, la administración departamental busca un acuerdo con los estudiantes con intervención de la Arquidiócesis de Barranquilla, en donde aparentemente han habido avances, en reuniones que la misma gobernadora Elsa Noguera ha liderado hasta altas horas de la madrugada.
Los voceros de la Mesa de Articulación de la Universidad del Atlántico aseguran que si bien hay "una hoja de ruta" para llegar a un preacuerdo en el que se tiene previsto reanudar las clases el 4 de febrero, la agenda podría modificarse.
Entre los puntos en los que aun no hay acuerdo se encuentra la participación de los estudiantes en el debate de la reforma del Estatuto General de la universidad, así como claridad en la recuperación de la sede de Bellas Artes, la cual se viene cayendo a pedazos.
Para este miércoles se tiene previsto la última reunión previo a la sesión del Consejo Académico de este jueves en donde se tomaría la decisión de cancelar el semestre afectando a 20 mil estudiantes, muchos de ellos con origen de poblaciones lejanas en todo el Caribe colombiano.




