Orden Público

Mujeres militares

Por primera vez en Boyacá, habrá mujeres auxiliares de policía

Buscan mujeres entre los 18 y los 24 años, para que presten el servicio militar voluntario.

Por primera vez en Boyacá, habrá mujeres auxiliares de policía

Por primera vez en Boyacá, habrá mujeres auxiliares de policía / Foto Policia Metropolitana.Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Históricamente, la policía solo incorporaba a hombres para que ejercieran dentro de la institución como auxiliares de policía. Para este año, la apuesta es incluir desde este cargo, a mujeres jóvenes que quieran realizar su carrera como policías. Esa inclusión es de forma voluntaria, más no por obligatoriedad para cumplir el llamado servicio militar. Por eso, se abrió la convocatoria de incorporación

El comandante de la policía del departamento de Boyacá, Germán Jaramillo, explicó en Caracol Radio que “es una estrategia para vincular a las mujeres que por un año quieran servir a las comunidades desde sus territorios, con base en la doctrina de nuestra policía nacional. Estas mujeres prestaran un servicio voluntario como auxiliares bachilleres. Esperamos que su periodo de formación y de servicio voluntario, lo estén prestando desde el mes de marzo 2020. En los comandos y estaciones de policía de Boyacá están abiertas las inscripciones”.

Por su parte, la oficial de la Oficina de incorporación de la policía de Boyacá, teniente Elvia López, explicó que las mujeres que deseen ser las primeras auxiliares bachilleres, obtendrán varios beneficios durante la prestación del servicio, tales como “la bonificación mensual del 30% del salario mínimo, servicios médicos odontológicos, psicológicos de nuestra institución, el 30% del descuento en el valor de la matrícula para carreras dentro de la policía; van a quedar prestando 12 mese su servicio en su municipio de residencia”.

Dentro de los requisitos están “tener entre 18 y 24 años, ser solteras sin hijos sin antecedentes disciplinarios o fiscales, no tener multas pendientes, y acreditar título de bachiller. Más adelante estas mujeres, pueden hacer sus carreras dentro de la policía, ya sea para oficial o para ser patrulleras”, concluyó López.

Cabe decir que la apuesta es abrir más espacio a las mujeres en la Policía Nacional, pues sólo el 11 por ciento de los miembros de la Policía, son mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad