Negativa sospecha de Coronavirus en barco de China que llego a Buenaventura

La Capitanía de Puertos ordenó que el barco debía quedarse en boya uno y no ingresar al puerto hasta que no fuera totalmente inspeccionado.

En las últimas horas, se conoció el caso de la inspección a un barco procedente de China con destino final al puerto de Buenaventura, en donde venía un paciente con fiebre y se activó el protocolo de seguridad, para confirmar que portaba el Coronavirus.

El barco que venía de China, hizo una parada en México y fue inspeccionado antes de atracar en la bahía de Buenaventura.

La secretaria de Salud del Distrito de Buenaventura, Francy Esther Cándelo, indicó que fueron notificados que en la tripulación procedente de China venía un paciente con fiebre y se activó todo el protocolo de seguridad.

La Capitanía de Puertos ordenó que el barco debía quedarse en boya uno y no ingresar al puerto hasta que no fuera totalmente inspeccionado.

La valoración médica dio como resultado negativo ante la sospecha de Coronavirus, el ciudadano presentaba era una faringitis”, explicó la secretaria de Salud del Distrito de Buenaventura.

Las autoridades de salud del Puerto, anunciaron que seguirá con los respectivos controles en los terminales portuarios de Buenaventura para evitar cualquier situación que afecte la salud pública de los bonaverenses y envió un parte de tranquilidad a la comunidad sobre esta alerta de virus.

 

Cargando