Ciudades

MinDefensa

Mindefensa pidió Resultados a la fuerza pública para combatir el Delito

EL ministro Carlos Holmes Trujillo expresó su preocupación frente a los índices de homicidios que aquejan la capital del Valle

Mindefensa pidió Resultados a la fuerza pública para combatir el Delito

Mindefensa pidió Resultados a la fuerza pública para combatir el Delito(Caracol Radio)

Cali

El ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, reconoció una disminución en el número de homicidios en el Valle del Cauca, pero también puso de presente que los índices de criminalidad siguen siendo elevados.

Dijo que si bien en los últimos cinco años en el departamento la criminalidad pasó de 84 muertes violentas por cada 100 mil habitantes a 42, ello no significa que se le esté ganando la guerra los violentos.

“Estamos empeñados en poner a los criminales en el lugar que les corresponde, donde tienen que estar”, dijo el ministro durante el Primer Foro Contra la Criminalidad que se realizó en Cali.

Señaló que la fuerza pública tienes todo el apoyo del gobierno nacional pero también tiene la responsabilidad de mostrar resultados y de avanzar en la creación de condiciones de seguridad.

Dijo que es inocultable la preocupación que algunos municipios del departamento que no tenían presencia del narcotráfico hoy tenga en los cultivos ilícitos, uno de sus mayores problemas.

Es muy alta nuestra preocupación sobre la inseguridad en Cali, de allí nuestras visitas permanentes a la ciudad para coordinar acciones con el fin de reducir los índices de violencia y mejorar la seguridad”, sostuvo el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Dijo que tanto Cali como el Valle del Cauca y el resto del país cuenta con una gran herramienta como es la nueva política de Seguridad ciudadana y convivencia, puesta en marcha por el gobierno nacional cuyo primer requisito es el de socializarla, y darla a conocer entre todos los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad